Cuando el nombre de Ricardo La Volpe suena en el futbol mexicano, siempre es motivo de  mayor atención. En esta oportunidad, por una grave denuncia que data de 2014: el Bigotón fue acusado de abuso sexual durante su estadía en Chivas. La víctima fue Belén Coronado, la ex-podologa del Rebaño Sagrado.

Tres semanas atrás, varios medios deportivos dieron a conocer la noticia de que que el estratega argentino iba a recibir otra orden de aprehensión por hostigamiento, con el fin de de que haya una resolución en su contra. Sin embargo, este jueves, un juez de Zapopan, Jalisco, lo declaró inocente.

 

"Nuevamente se aprueba la inocencia o se desechan las pruebas que aportaron ellos para buscar el tema con Ricardo La Volpe. Ya es un tema bastante caminado en la parte legal. Se ha vuelto más mediático que jurídico y se especuló mucho", reveló Enrique Venegas, representante del Bigotón, a Mediotiempo

"En este momento la parte contraria sabrá qué acción tomar, no les vamos a hacer su chamba. Pero de momento, una vez más, La Volpe tiene el auto de libertad", sentención el abogado del experimentado timonel. 

 

 

Cabe mencionar que esta cuestión legal ya fue investigada en 2016, año en que el director técnico fue declarado inocente por parte del Poder Judicial del Estado de Jalisco