El próximo domingo 27 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Joven. Ambos llegan en su mejor momento: Cruz Azul es el líder del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y tiene al líder de goleo Jonathan Rodríguez en un nivel excepcional; América viene de ganar el Clásico Nacional ante Chivas y arriba más motivado que nunca.

A pesar de ser un partido crucial para esta etapa regular del campeonato, la previa no se está viviendo como tal. Lejos de empezar a ponerle temperatura al partido, los protagonistas no hacen más que elogiarse entre ellos: primero Miguel Herrera halagó a Robert Dante Siboldi, y ahora intercambiaron roles.

El DT de Cruz Azul, tras las buenas palabras del Piojo sobre él, le devolvió el mimo en un diálogo con Pasión W y apuntó: "Nos llevamos muy bien, tengo admiración por él, por su trayectoria. Ha dirigido a equipos importantes y ha logrado resultados importantes, además de que en todos los equipos en los que ha estado ha sido protagonista. Yo no me puedo medir con él; él va más adelante que yo".

"¡Él es terriblemente competitivo! No queremos perder, siempre queremos ganar y eso es lo bueno de que cada quien transmita al equipo esas ganas de ganar siempre. En todos los partidos que nos hemos enfrentado existe esa competitividad, pero no pasa más de ahí", sentenció Siboldi, dejando en claro que ambos harán lo imposible para ganar el domingo.

El partido entre la Máquina y las Águilas corresponde a la duodécima fecha del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Antes del mismo, los Cementeros arriban como líderes (25 puntos) y los de Coapa terceros (23 puntos), teniendo a León (24) en el medio.