Atlas recibirá a Toluca el viernes desde las 21 en el Estadio Jalisco, por la décima jornada del Apertura 2019 de la Liga MX, y Anderson Santamaría es consciente de que se trata de tres puntos claves para ambos, pues vienen de perder el fin de semana pasado.

"La verdad es que el ánimo nos pegó mucho porque perder el Clásico contra ese rival, por la gente que confiaba en nosotros, estaba mal, pero viene un bonito partido el viernes para poder sacarlo adelante, estamos a cuatro puntos del líder", comenzó en la entrevista con Marca Claro.

Acerca del adversario, el zaguero peruano opinó: "Justo ahora tenemos una charla con miras a Toluca, para ver las debilidades y las fortalezas para poder entrenar y ponerlas en práctica el viernes".

En cuanto al análisis de los choriceros, expresó: "Creo que la ventaja no la tenemos nosotros porque al venir necesitado de puntos será más complicado, ellos vienen de perder de locales y van a querer venir a llevarse tres puntos. Tienen buenos jugadores y un buen técnico, será un rival muy complicado y para dejar atrás lo de Chivas, ganar en casa sería muy importante".

Además, se refirió a la localía del conjunto de Leandro Cufré: "No sé si fortaleza porque no hemos conseguido los resultados que hubiéramos querido, pero vamos en camino para hacer un fortín como fue en el partido con América".

Santamaría sabe cuál es la meta de La Academia en este semestre: "Si ganamos el viernes nos metemos a zona de clasificación, el objetivo es mantenernos ahí y que no vuelva a pasar lo de los torneos anteriores, perder partidos que nos quiten confianza y que nos aleje de esa zona de Liguilla, queremos estar en la parte alta de la tabla, pero sin dejar de lado la porcentual".

Más allá de los problemas, el sudamericano no desvaloriza al Rojinegro: "Lo digo con total confianza, no nos sentimos inferiores a ningún equipo a pesar de que tengan mucho mayor presupuesto, lo hemos demostrado con Tigres y América, lo hemos demostrado que podemos jugar contra cualquiera".

"Miedo o temor no le tenemos a nada, hay respeto por todos, como a nosotros se nos respeta. Lo cierto es que hubo situaciones de juego, como el árbitro que nos sacó de concentración, reclamamos mucho, tal vez hubo cosas innecesarias, de estos casos hay en todo el mundo, pero lo cierto es que tenemos que enfocarnos en lo nuestro", agregó el defensa.

Con relación a los detractores, Santamaría no se detiene demasiado allí: "La crítica siempre va estar para bien o para mal, hay gente que siempre nos alienta a pesar del resultado, estoy convencido de que la gente va a estar con nosotros. No somos los mejores por ganar, tampoco los peores por perder el Clásico, el grupo ya dio vuelta a la página, es una revancha muy bonita el viernes contra Toluca".

"Apuntamos a ser regulares, no estamos tan preocupados como algunos lo pintan porque esto está a la mitad. Sabemos que hay cosas por mejorar, que quedan partidos muy complicados, para los rivales también somos complicados, al Atlas le queda trabajar, hoy pensar en Toluca y estamos trabajando para sacar un buen resultado", sentenció.