Este sábado, en el calentamiento previo al apasionante duelo entre Cruz Azul y Pumas UNAM por el Guard1anes 2020, el portero Alfredo Talavera sufrió una lesión muscular que le impidió disputar el encuentro.

Esta tarde, la Selección Mexicana oficializó en sus redes sociales la baja de Tala y consecuente reemplazo para la jornada FIFA que el Tri disputará en Austria frente a Corea del Sur y Japón: el convocado es Rodolfo Cota de Club León.

"La Dirección General Deportiva informa que Alfredo Talavera, jugador del Club Pumas, causa baja por lesión de la convocatoria de la Selección Nacional de México para los partidos de preparación ante Corea y Japón, que se llevarán a cabo en Austria. En su lugar fue convocado Rodolfo Cota, del Club León", informaron mediante un comunicado. 

Al momento no existe un diagnóstico preciso sobre la gravedad de la lesión sufrida por el 1 de Pumas UNAM en el aductor de la pierna derecha, pero se estima que será baja por tres semanas.

Rodolfo Cota terminó el Guard1anes 2020 de la Liga MX como el guardameta menos goleado del torneo, con apenas 13 goles en contra en 14 encuentros. El oriundo de Sinaloa ya había sido tenido en cuenta por el Tata Martino en la pasada jornada FIFA, de hecho, fue titular en el encuentro en el que la Selección Mexicana empato 2-2 contra Argelia en Países Bajos. 

Fecha y hora de los partidos de la Selección Mexicana:

La Selección de México disputará sus dos encuentros en Austria. El primero será frente a Corea del Sur el sábado 14 de noviembre a las 14:00 horas del Centro de México, mientras que el martes 17 lo hará frente a Japón, en el mismo horario.

Otra baja en la Selección Mexicana Sub-23:

Johan Vázquez será baja en la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-23 por lesión, y su lugar será otorgado a Jesús Angulo.
.