La Selección Sub-23 de México, conducida por Jaime Lozano, brilló en el Preolímpico de Guadalajara organizado por Concacaf y sacó su boleto para formar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, el objetivo estará en poder hacer un digno papel, con la presión encima del oro de Londres 2012.

En diferentes entrevistas, el estratega del combinado juvenil le abrió las puertas a figuras internacionales y mayores para reforzar a sus dirigidos. Y uno de esos casos fue el de Chicharito Hernández, que empezó con el pie derecho su temporada en la MLS. Sin embargo, y de acuerdo con la información exclusiva de Alex Alfaro para Águilas Monumental y Bolavip, la convocatoria podría inclinarse hacia la Liga MX.

 

"Henry Martín y Guillermo Ochoa ya se vacunaron para la prelista de los Juegos Olímpicos", confirmó nuestro colega y periodista a través de la cuenta oficial partidaria del Club América. ¿Esto los asegura como incorporaciones mayores de 24 años en Japón? No, pero sí que serán muy bien contemplados.

Esto también querría decir que, en caso de ser confirmados como refuerzos para los Juegos Olímpicos, Gerardo Martino no podrá contar con ellos para la edición 2021 de la Copa Oro. Ahí tendrían la oportunidad de lucirse dentro del combinado mayor otros elementos como Alfredo Talavera y Alan Pulido.

Más americanistas vacunados

Cumpliendo con las edades reglamentarias para formar parte de la convocatoria de Jaime Lozano en Tokio 2020, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova también recibieron sus inyecciones y contarán con chances de ser parte de la delegación de México que buscará una nueva medalla de oro en Asia.