México sumó un nuevo triunfo en la Copa Oro y aseguró su pasaje a la siguiente fase. El cuadro dirigido ahora por Jaime Lozano superó en un sufrido encuentro a Haití y quedó como el único líder del Grupo B.

Pese al contundente triunfo por 4-0 ante Honduras en el debut, varios jugadores de la selección azteca fueron pifiados en el inicio del encuentro. Entre ellos, Henry Martín quien fue uno de los más criticados por la parcialidad mexicana que se hizo presente en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

El delantero del América se convirtió en el foco de las críticas luego de que en el minuto 40 se perdiera un gol insólito en plena área chica. El ariete recibió un balón tras error en la defensa de Haití pero su remate fue demasiado débil y lo terminó tapando el meta Alexandre Pierre.

Pero tal como reza el dicho, el fútbol siempre da revanchas. Y así fue como en el inicio de la segunda etapa Martín aprovechó un perfecto centro por la banda y con una ‘palomita’ abrió el marcador en favor de México.

Anotación que sirvió para meter en el partido a México. Tras ello, vino controlaron el balón y en el 56′ aumentaron a 2-0 sobre Haití tras autogol de Ricardo Adé. A tal punto que Lozano decidió hacer varias modificaciones, entre ellas la salida de Martín por Santiago Giménez.

Pero la selección de Gabriel Calderón Pellegrino no bajó los brazos y luchó hasta el final del partido. Con el descuento de Danley Jean Jacques en el 78′ el partido quedó 2-1 y por varios minutos estuvieron cerca de igualar el marcador.

Sin embargo, sobre el final apareció justamente Giménez para cerrar el marcador por 3-1 dejando atrás los fantasmas de los partidos pasados y los abucheos de la hinchada mexicana que se hizo presente.

Ahora México, con seis unidades, es el primer clasificado a la siguiente fase de la Copa Oro. Su próximo partido será el domingo 2 de julio ante Qatar. Mientras que Haití con tres unidades, buscará asegurar su cupo frente a Honduras, que solo suma un punto.