Club América, escolta en la tabla de posiciones de la Liga MX por detrás del Cruz Azul, aterrizó en tierras aztecas y ya se prepara para enfrentar a Tigres UANL por la jornada 14 del Guard1anes Clausura 2021. El juego está programado para este sábado 10 de abril a las 21:00 del Centro de México en el Estadio Universitario.

Para este encuentro importante para terminar de definir su posición en la tabla general de cara a la Liguilla y seguir atravesando desafíos importantes, Santiago Solari no podrá contar con la presencia de uno de sus referentes en ataque, el delantero Henry Martín.

 

De acuerdo a información revelada por Marca Claro, el yucateco no alcanzó a recuperarse de las molestias musculares que arrastra en su pantorrilla desde el encuentro del 19 de marzo frente a Mazatlán por la jornada 12, fecha en la cual debió salir a los 36 minutos de juego reemplazado por el argentino Leonardo Suárez.

Después de aquel evento, Henry no ha visto acción en los partidos que la Selección Mexicana disputó por la jornada FIFA ante Gales y Costa Rica, además del encuentro ante Necaxa por la fecha 13, y el más reciente ante Olimpia de Honduras con victoria por la Liga de Campeones de la Concacaf.

En las doce primeras jornadas del Guard1anes 2021, el ofensivo había jugado todos los partidos y hasta el momento es el líder Azulcrema en la tabla de goleo con seis tantos convertidos, además de dos asistencias. Sin dudas, una pieza clave que perderá el estratega argentino.

 

Sebastián Córdova también es duda en el América

Otro de los que podría causar baja en la alineación ante los Felinos de Nuevo León es el mediocampista Sebastián Córdova, quien continúa con las molestias tras haber sufrido una herida en el dedo del pie tras su actuación en el Preolímpico de la CONCACAF.