La selección de México debió afrontar la fecha FIFA con la baja confirmada de Raúl Jiménez, quien de igual manera se hizo presente en la citación de Gerardo Martino. El Tata apostó por convocar a dos elementos que se destacaron en el último tiempo: Henry Martín en el América y Alan Pulido en Sporting Kansas City. No obstante, ninguno de los dos tuvo minutos. 

La razón por la cual ambos centrodelanteros no tuvieron minutos fue por respectivas lesiones, algo que prendió las alarmas de las Águilas, teniendo en cuenta que el fin de semana se regresa a la programación habitual de la Liga MX. Santiago Solari podría tener un gran problema, de no ser por tener un plantel amplio. 

Federico Viñas solamente tiene un gol en el conjunto de Coapa, ya que Solari puso a Martín por delante en su consideración. Sin embargo, de confirmarse la baja de Henry para el duelo ante Necaxa, será el delantero uruguayo quien tome su lugar en el puesto de titular en el frente de ataque.

Federico Viñas volvería a la titularidad en el América 

El jugador uruguayo de 22 años solamente disputó 2 encuentros de titular de los 10 en los que estuvo disponible por el América y anotó solamente un gol: aquel agónico ante León. Sin dudas, es un futbolista que necesita de los minutos para poder seguir demostrando todo lo bueno que hizo en las temporadas anteriores.

 

Cuándo juega el América ante Necaxa 

América y Necaxa, juego correspondiente a la Jornada 13 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, se enfrentarán el próximo sábado 3 de abril en el Estadio Azteca. El horario del partido será a las 19 y será importante: Cruz Azul jugará en el último turno del viernes frente FC Juárez, buscando mantener el liderazgo.