Gerardo Martino ya piensa en lo que será el proceso de la Selección Mexicana en este 2021 camino hacia el Mundial de Qatar 2022. El entrenador aprovechará los partidos venideros para seguir probando variantes y afianzando a sus preferidos.

Uno de los jugadores mexicanos en el extranjero es Omar Govea, canterano de Club América que milita en el SV Zulte Waregem de la Jupiler League (Primera División de Bélgica), en donde pelea por puestos para los torneos internacionales UEFA. El mediocampista es uno de los aztecas con mayor regularidad en Europa, lo cual fue advertido por el Tata, quien ya lo convocó en varias oportunidades.

A pesar de que Govea viene siendo titular en su equipo, lo cierto es que si se piensa en la Selección Tricolor tendrá una vasta competencia en la mitad del campo: ya sea con futbolistas del exterior, como Héctor Herrera, Andrés Guardado o Rodolfo Pizarro, como con elementos de la Liga MX como Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado o Sebastián Córdova.

 

Por eso, en Bolavip te mostramos los números de los mediocampistas de la posición de Govea (es decir, sin contar los defensivos) que pelean por el mediocampo de la Selección Mexicana.

Los mediocampistas que pelean por un lugar en la Selección Mexicana

Omar Govea (Zulte Waregem)

El canterano de las Águilas es titular indiscutido en el Zulte Waregem, donde disputó en la última temporada 18 partidos, convirtiendo dos goles y brindando cuatro asistencias. Después de su brillo con la Selección Sub 17 en el Mundial del 2013, ahora el Tata ya lo ha convocado para la mayor, donde jugó en cuatro oportunidades.

Carlos Rodríguez (Rayados de Monterrey)

Carlos Rodríguez continua como pieza clave de Rayados durante el último Guard1anes 2020 y el reciente Guard1anes 2021. En el anterior certamen de la Liga MX disputó 16 juegos convirtiendo un gol, mientras que en el actual Clausura suma una presencia. En la Selección Mexicana suma 16 partidos jugados.

Rodolfo Pizarro (Inter Miami)

Desde febrero del 2020 hasta finalizada la floja temporada del Inter Miami en la MLS, Rodolfo Pizarro disputó allí 20 encuentros con cuatro asistencias y cuatro conversiones. Por su parte, en su historia con el Tri acumula 23 presencias en cancha y cinco tantos.

Roberto Alvarado (Cruz Azul)

Contando el Guar1anes 2020 y el Guard1anes 2021, por nombrar las temporadas recientes, Alvarado cuenta con 17 juegos disputados, un gol y tres asistencias. El referente de la Máquina ya disputó en la Selección México 20 partidos y convirtió tres dianas.

Sebastián Córdova (Club América)

El joven mediocampista de las Águilas fue una pieza clave en el Guard1anes 2020 y hoy continúa como titular, aunque con una irregular actualidad:en estos dos torneos alcanza los 21 juegos, con seis goles convertidos y dos asistencias. Gerardo Martino ya lo tuvo presente en seis encuentros, donde logró marcar nada menos que dos goles.

Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

Si hablamos de HH hablamos de un histórico de la Selección Tricolor. Luchando siempre por un lugar en el Colchonero, en la vigente temporada europea (contando La Liga y Champions a partir del último semestre del 2020) disputó 12 juegos y brindó dos asistencias. Pero en México ya cuenta con 76 jugados y seis tantos convertidos.

Andrés Guardado (Real Betis)

Andrés Guardado ha alternado titularidades y suplencias en la vigente temporada europea con Real Betis, disputando 11 partidos sin goles ni asistencias. Hablamos de un histórico del Tri que ya cuenta con 163 partidos jugados y 28 dianas.

Jonathan dos Santos (Los Ángeles Galaxy)

El ex FC Barcelona y actual LA Galaxy no tuvo su mejor temporada individual en la Major League Soccer, en donde además el equipo realizó una de sus peores campañas: fueron 13 presencias sin goles. En la Selección, ya con vasto recorrido y consideracción actual por parte del estratega argentino, acumula 49 juegos y 3 conversiones.