La Selección de México mostró un cambio cuando Gerardo Martino tomó el control allí por 2019. De hecho, muchos aficionados, al ver su trabajo en estos dos años de proceso, se ilusionaron con la posibilidad de conseguir el ansiado e histórico pase a los cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022.

Los números del entrenador sudamericano avalan este sueño para los fanáticos. Y es que, al cabo de los primeros 22 partidos que dirigió el Tata, el Tri registró 19 victorias, dos igualdades y una derrota sola en un amistoso internacional contra su par de Argentina en el Estadio Alamodome de San Antonio, Texas.

 

RANKING FIFA DE SELECCIONES

Este jueves 18 de febrero, la Federación Internacional de Fútbol Asociación publicó a través de su página web y de sus redes sociales oficiales la clasificación actualizada entre los mejores países del planeta. Y al igual que en la finalización del 2020, el combinado azteca se mantuvo dentro de los diez principales.

Con 1632 puntos, la Selección de México apareció ubicada en la novena posición justo por encima de Italia. Belgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Argentina y Uruguay son los que lideraron, en ese orden, el ranking publicado por el ente madre del futbol mundial en sus canales oficiales.