El 2020 fue un año para el olvido luego ya que el futbol se encontró diezmado por la pandemia causada por el coronavirus. Sin embargo, el Tri de Gerardo Martino tiene motivos para sonreír debido a que cumplió uno de sus primeros objetivos al meterse dentro de los 10 mejores del ranking de la FIFA

El equipo del Tata juega mejor partido a partido y comienza a quedarse con encuentros importantes en cada amistoso que lleva adelante. Sin embargo, el gran objetivo del estratega argentino es lograr alcanzar nuevamente el quinto partido. 

 

A pesar de esto, no es casualidad que el Tri de Martino sea noveno en el ranking mundial de la FIFA porque viene de consagrarse en la Copo Oro 2019. Además, en el 2020 derrotó con autoridad a Holanda, en su casa, y sacó buenos resultados frente a Argelia y Corea del Sur, encuentros en los que mostró carácter para revertir el marcador.

Por otro lado, México, que busca ser cabeza de grupo en Qatar 2022, quedó a 7 puntos de Uruguay, seleccionado que hoy es octavado. Además, a 13 se encuentra Argentina, país que no ha tenido grandes performances en el último tiempo. 

 

 

Copa Oro 2021, el gran objetivo del Tri de Martino

Uno de los grandes objetivos del Tata, además de clasificarse como uno de los ocho mejores al Mundial de Qatar 2022, repetir el título logrado en 2019 y quedarse con la Copa Oro 2021 en el que, por el momento, compartirá grupo con El Salvador, Curazao y al ganador que surja de la Preliminar 9 compuesto por Trinidad y TobagoCubaMontserrat Guayana Francesa