Efraín Álvarez no es mexicano de nacimiento, pero en sus venas corre sangre tricolor gracias a sus padres: es hijo de un tapatío y una zacatecana. Álvarez, cuya partida de nacimiento figura en Los Ángeles, California, fue convocado por primera vez por Gerardo Martino a la selección mayor de México y se convirtió en la mayor novedad de la lista. 

El mediocentro ofensivo, de solamente 18 años, se desempeña actualmente en Los Angeles Galaxy, aunque son varios los equipos de la Liga MX que lo tienen en consideración. Uno de ellos, sin dudas, deben ser las Chivas de Guadalajara y más aún después de los dichos por parte del futbolista en una entrevista.

 

 

Efraín es hijo de Crescencio Álvarez, quien en su época de futbolista supo militar en el conjunto de Guadalajara: "Mi papá jugaba en Chivas en los tiempos del papá de Chicharito, luego él se vino con mi mamá al sueño americano y jugó hasta la Sub-20 en Chivas. Él llegó a un equipo en Los Angeles y fue ahí cuando comencé a enamorarme del futbol”, reveló.

 

 

 

Efraín Álvarez le tiene un cariño especial a Chivas 

“Cada fin de semana vemos la Liga, vemos los juegos y cuando va la selección a Estados Unidos, vamos al estadio y lo vemos”, apuntó el jugador del Tri. Además, Álvarez confesó que le gustaría jugar en la Liga MX: “Un día si me toca jugar y quiero ir ver cómo es el futbol allá en México, me llama la atención la Liga MX y el club que se ofrezca vamos a ver”, opinó. 

 

 

Por último, Efraín Álvarez confesó qué equipo de la Liga MX sigue especialmente: “Claro, a los grandes siempre los vemos, pero sí Chivas porque mi papá siempre los seguía”, culminó. Por el momento, la joya de Los Angeles Galaxy será imposible de sacar, aunque no se debe descartar nada para el futuro cercano.