Monterrey volvió a ganar el último sábado y se encuentra en la tercera posición del Guard1anes 2021, pero mucho se lo debe a un jugador. Rogelio Funes Mori volvió a marcar la diferencia y convirtió los dos goles de Rayados ante Querétaro, algo que no pasa desapercibido por Gerardo Martino

El entrenador de la selección de México tiene muy en cuenta al mellizo, al punto que desea que se nacionalice mexicano lo antes posible. Después de ciertas dudas al respecto, parece que esta vez es la definitiva y, si Funes Mori logra la nacionalización, será convocado antes de lo previsto. 

El delantero nacido en argentina ya está acelerando el proceso para nacionalizarse mexicano y, de hecho, el trámite culminará en este mes de marzo. Es decir que, si todo marcha de acuerdo a lo estipulado, este mismo mes podría tener su primer llamado al Tri en la fecha FIFA. 

Rogelio Funes Mori sería el reemplazante de Raúl Jiménez 

De acuerdo a la información de TUDN, el Tata Martino convocará a Funes Mori en la fecha FIFA de marzo, por lo que el mellizo se transformaría en el reemplazante de Raúl Jiménez. Cabe destacar que el Lobo mexicano continúa sin poder regresar a las canchas después de su fractura de cráneo.

El delantero de Monterrey, además, saldría beneficiado con la convocatoria debido a que José Juan Macías, de Chivas de Guadalajara, se encontraría en el Preolímpico. Así las cosas, no debería ser extraño ver debutar a Funes Mori con el jersey de México ante Gales o Costa Rica a fin de mes.