Santos Laguna ratificó una vez más su gran momento en el Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, luego de vencer por 3 a 1 a Necaxa en el marco de la jornada 10. Los goles del equipo Guerrero fueron marcados por Santiago Muñoz, Juan Ferney Otero y Fernando Gorriarán, mientras que descontó Daniel López.

Luego de la gran victoria, el entrenador Guillermo Almada brindó una conferencia de prensa y se refirió al tremendo presente de Muñoz, máximo goleador del equipo en este certamen, y vislumbró un futuro de Selección Mexicana para el delantero.

"A Santiago no lo queríamos apresurar, pero fue por la necesidad, lo preparamos, está en un gran nivel. Va a ser un gran aporte no solo para nosotros sino para el futbol mexicano, seguramente va a estar en la Selección, tenemos una buena cantidad de elementos muy importantes", aseguró.

Por su parte, el entrenador se refirió a los seis puntos recolectados sobre los últimos nueve posibles tras la doble fecha, el cual los acerca a los primeros puestos. Y consideró que el equipo fue superior a los tres rivales, inclusive Pumas UNAM.

"Fue una buena semana porque superamos claramente a los tres equipos, lamentablemente con Pumas erramos una gran cantidad de situaciones, pero los méritos dentro de la cancha los marcamos ante Juárez, Pumas y Necaxa. Tenemos que mejorar la puntería en la definición para que se vea reflejado en el marcador todo lo que generamos", analizó.

Respecto a la vuelta de los aficionados al Estadio Corona, opinó: "Espectacular, es otro deporte. Sentir el apoyo de nuestra gente es sentir el respaldo, sobre todo los jugadores. Se notó que había una motivación extra, ese empuje de la tribuna hacia adentro que es muy importante. Ojalá se mantenga jugar con gente".