Santos Laguna y Necaxa se enfrentaron este domingo en el Estadio Nuevo Corona por la décima jornada del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. Y con total autoridad, los Guerreros consiguieron una victoria que los acerca a los primeros puestos de la clasificación, e igualaron las unidades conseguidas por Toluca y Rayados.

El Conjunto Lagunero venía de caer por 1-0 ante Pumas UNAM y se encontraba en la séptima posición de la tabla. Sin embargo, en el TSM habían creado una verdadera fortaleza con cuatro triunfos, un empate y ninguna derrota.

Los Rayos, por su parte, hasta el momento solo habían alcanzado una victoria en el actual certamen mexicano, y acumulaba siete partidos sin llevarse los tres puntos. En el último encuentro habían igualado por 2-2 frente a Pachuca, lo que los posicionaba en la antepenúltimo lugar.

 

En una primera mitad que inició con paridad en las acciones, los Verdiblancos comenzaron a llegar con peligro al arco rival. Y poco después de que Ibargüen fallara un centro que lo dejó frente al portero, Santiago Muñoz arremetió hacia el área de izquierda hacia el centro y definió con pierna derecha hacia el segundo palo, marcando el 1 a 0.

 

 

La segunda parte también inició favorable al equipo de la Comarca, y a los 53 minutos de juego, Fernando Gorriarán ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del ataque enviando un pase a la medialuna para Juan Ferney Otero, quien impactó con la parte interna y la mandó al ángulo para marcar un golazo que significó el 2 a 0.

A los 77 minutos, los Rayos le pondrían suspenso al encuentro luego de que el defensa de Santos, Felix Torres, cediera muy corto un balón hacia Carlos Acevedo y Kevin Mercado rematara sobre el portero, lo que provocó que se elevara la bola y Daniel López ganara de cabeza para marcar el 1-2.

 

Sobre el final del encuentro, a los 91', Fernando Gorriarán liquidaría el encuentro apareciendo en el área con una arremetida tras asistencia del mismísimo Juan Otero.