arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Rebeca Bernal inauguró el marcador a favor de México ante Costa Rica.

Concacaf Selección México

Golpe de autoridad: Tri femenil golea a Costa Rica en su histórico regreso al Estadio Azteca

Las futbolistas de la Selección mexicana dieron un golpe de autoridad al vencer 3-1 a Costa Rica en su regreso al Estadio Azteca desùés de casi 14 años.

Bolavip

Rebeca Bernal inauguró el marcador a favor de México ante Costa Rica.

Rebeca Bernal inauguró el marcador a favor de México ante Costa Rica. (Foto: Imago7)

El proyecto de la Selección mexicana femenil apunta a lo grande. Mónica Vergara tuvo el debut que se merece como directora técnica del Tri: Con goleada por 3-1 ante Costa Rica, en un partido histórico en el que el conjunto nacional volvió a jugar en la cancha del Estadio Azteca, después de casi 14 años, y la ilusión rumbo al Mundial 2023 se agranda.

El Tri femenil dio un golpe de autoridad con sus mejores futbolistas, que por primera vez estuvieron bajo las órdenes de la estratega tapatía y no fallaron, se impusieron con tres espléndidos goles ante su similar de Centroamérica, en un partido lleno de emociones en el más grande templo del futbol en México.

La Selección mexicana inició dominando las acciones del primer tiempo en el duelo de preparación ante Costa Rica, lo cual pudo reflejar en el marcador apenas al minuto 21, cuando Rebeca Bernal aprovechó en el área el centro desde un tiro de esquina, sola y sin marca, para mandar un letal cabezazo pegado al travesaño y así inaugurar el marcador a favor del Tri.

Las ticas no se rindieron y trataron de emparejar el ritmo de juego, sin embargo, fue de nueva cuenta el equipo local el que se encontró con el gol. Esta vez Katty Martínez tras un error en la defensa tica, donde México pudo recuperar el balón; la delantera de Tigres lo tomó desde afuera del área, se perfiló y sacó un zurdazo para colgar la pelota al ángulo y firmar el 2-0.

Para la parte complementaria, el equipo dirigido por Vergara dio muestra de sus aspiraciones, pues fue entonces cuando apareció Stephany Mayor para consumar la goleada de México, en una enorme jugada en la que, al 52', la capitana tricolor condujo la pelota desde la media cancha, se apoyó en María Sánchez y recibió un pase bombeado para mandar a guardar la pelota de ‘palomita’ y asegurar la victoria para las locales.

Cuando parecía que el cuarto gol estaba muy cerca de llegar para las mexicanas, Fabiola Villalobos se hizo presente para marcar el gol del descuento y dejar el marcador final 3-1, en el duelo de la Fecha FIFA en el futbol femenil, por lo que ambas escuadras pudieron contar con sus mejores futbolistas, nacionales y 'extranjeras'.

 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail