Después de la sorpresiva eliminación de los Estados Unidos ante Honduras, la Selección Sub-23 de México salió al terreno de juego del Estadio Jalisco para enfrentar a su par de Canadá por la segunda semifinal del Preolímpico de la Concacaf y para buscar el último boleto para clasificar a Tokio 2020.

Con respecto al partido contra el país de las Barras y las Estrellas, Jaime Lozano sentó a José Juan Macías y alineó a: Sebastián Jurado; Vladimir Loroña, Johan Vásquez, Jesús Angulo, Erick Aguirre; Carlos Rodríguez, Joaquín Esquivel, Sebastián Córdova; Roberto Alvarado, Alexis Vega y Uriel Antuna.

 

Al cabo de los primeros 45 minutos, el Tri no logró inquietar a su rival, pero tampoco sufrió en su propia portería. Sin embargo, la suerte cambió en el complemento. Quizás, la charla del entrenador en el vestidor tranquilizó a sus dirigidos, que salieron a la segunda mitad con ganas de ir a los Juegos Olímpicos.

A los 57 minutos, y después de un error garrafal de la defensa de Canadá, Charly Rodríguez recuperó el balón y se lo cedió a Uriel Antuna. Sin ponerse nervioso, el futbolista que pertenece a las Chivas de Guadalajara definió ante la salida del portero y abrió el marcador ante los presentes en el Jalisco.

 

 

Como si esto fuera poco, la Selección Sub-23 de México estiró la ventaja a los 65 minutos. Después de un servicio ejecutado por Sebastián Córdova, y un remate de Johan Vásquez que golpeó contra el poste, el defensor central de Pumas UNAM anotó el 2-0 definitivo y desató una fiesta en las gradas.

 

 

Con este resultado, el Tri comandado por Jaime Lozano recibió dos importantísimos premios. Por un lado, el último boleto disponible para disputar los JJOO de Tokio 2020 y, por otro, la chance de disputar la gran final del Preolímpico de la Concacaf frente a su par de Honduras.