Una gran expectativa se ha generado en torno a Sergio Díaz, el último fichaje de Las Águilas del América, y mucho tiene que ver con su pasado en Real Madrid. Pero más allá de las fotos y la estadística que lo confirma como ex-Merengue, poco se sabe en el fútbol azteca del futbolista, así que intentaremos develar algunas incógnitas.

REAL MADRID, SU CARTA DE PRESENTACIÓN: Llegó a la Casa Blanca con tan solo 18 años, gracias a sus muy buenas actuaciones con Cerro Porteño y como resultado de una política que viene siendo una constante en el equipo Merengue y tiene que ver con apostar a los grandes talentos emergentes de Sudamérica. No llegó nunca, sin embargo, a jugar con el primer equipo. Sí tuvo una gran experiencia disputando la UEFA Youth League en 2016 y tuvo mucha continuidad con el Castilla, equipo filial, disputando un total de 36 partidos en Segunda División B y marcando 5 goles. 

Sergio Díaz, disputando la UEFA Youth League (Getty)

Sergio Díaz, disputando la UEFA Youth League (Getty)

AMÉRICA ES SU CUARTA CESIÓN: Después de aquella temporada 2016/2017 en la que conoció el mundo Merengue, al paraguayo le tocaría empezar a transitar el camino de las constantes cesiones, pues, si bien estaba lejos de hacerse lugar en el primer equipo, la directiva lo ha considerado siempre un futbolista con potencial por lo que no quería que la falta de oportunidades estancara su carrera. Primero fue Lugo, de Segunda División de España; después Corinthians, donde casi no sumó minutos en dos temporadas, y luego el regreso a Cerro Porteño que lo reencontró con su mejor versión. Ahora será el turno del América, donde espera ganarse un lugar de gran protagonismo.

FANÁTICO DEL FÚTBOL INGLÉS: Sergio Díaz ha declarado más de une vez que su liga predilecta es la Premier League y que es aficionado del Arsenal, donde sueña poder jugar algún día. En el pasado, tras dejar una gran impresión a los ojeadores internacionales que pusieron la lupa sobre el Sudamericano Sub-20 de 2015, fue sondeado por Liverpool y Manchester United, aunque un año más tarde terminaría firmando con el Real Madrid.

LE SOBRA EL CARÁCTER: Si hay una cualidad común que le destacan al flamante refuerzo del América sus ahora excompañeros de Cerro Porteño es el temperamento y la pesonalidad. Llega a México un jugador que no se esconde ante la presión, sin dudas un valor clave para quien desee triunfar en un gigante como el de Coapa. Claro que también deberá controlar las broncas y los enojos, para no pasar más tiempo sancionado que en el terreno de juego.

LARGO RECORRIDO EN SELECCIÓN: Sergio Diaz ha formado parte prácticamente de todos los procesos con el seleccionado paraguayo, incluyendo juveniles y mayor. En 2015, por ejemplo, jugaría tanto el Sudamericano Sub-20 como el Sudamericano Sub-17. También estuvo convocado para la mayor en partidos de Eliminatoria rumbo a Rusia, aunque allí no llegó a sumar minutos. Sus últimas presentaciones con la Albirroja tuvieron lugar este año, antes que se desatara la pandemia, disputando tres partidos en el Preolímpico de Colombia.