Por la octava jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Atlas recibe a Cruz Azul en el estadio Jalisco en un encuentro donde la visita llega como amplio favorito. Sin embargo, desde el comienzo el conjunto dirigido por Diego Cocca planteo un partido muy inteligente.

El equipo de Robert Dante Siboldi en ningún momento se sintió cómodo en el campo de juego y quedó más que demostrado. Sin embargo, no fue hasta el minuto 70 que esto se vio reflejado en el marcador. Tras un penal infantil de Rafael Baca, las esperanzas de La Máquina se cayeron.

El mediocampista defensivo le metió un patadón a Lolo Reyes y el árbitro, tras revisar la jugada en el VAR por unos minutos cobró la pena máxima para los Zorros. Ignacio Malcorra se hizo cargo del penal y no decepcionó a la afición del Rojinegro.

Los jugadores de Atlas celebran el gol de Nacho Malcorra (Getty Images)

Los jugadores de Atlas celebran el gol de Nacho Malcorra (Getty Images)

El zurdo argentino abrió el pie con mucha calidad y venció la resistencia de Chuy Corona, quien acertó el poste pero no llegó ni a rozarla. De esta manera, Nacho le dio una victoria importante a su equipo ante un serio candidato al título.