Si bien Santos se focaliza en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el mercado de pases aún continúa en movimiento. La directiva del club lagunero tendría un nuevo dolor de cabeza en el periodo de transferencias: perdería a Guillermo Almada.

 

En los últimos días, mucho se especuló con que el entrenador lagunero podía dejar su cargo para asumir en la Selección de Ecuador, donde hace semanas decidieron rescindirle el contrato a su ahora extimonel, Jordi Cruyff. 

Almada dirigió al Barcelona de Guayaquil en Ecuador (Getty).

Almada dirigió al Barcelona de Guayaquil en Ecuador (Getty).

 

Ese titular se visualizó en TUDN y fueron ellos mismos quienes horas después se retractaron y corrigieron la información. El periodista Daniel Velasco dio a entender que, hasta el momento, el timonel está más cerca de quedarse en Santos que de irse: "El estratega Guillermo Almada no ha iniciado ninguna negociación con la FEF. Está entre los candidatos, pero solo eso".

El entrenador uruguayo es muy querido en territorio ecuatoriano, más precisamente en Barcelona de Guayaquil, donde ganó el torneo local en 2016. También, al mismo equipo, lo llevó a semifinales de Copa Libertadores