Luego de su victoria por 2-0 ante Real Salt Lake, en el comienzo de la jornada de miércoles del torneo de verano MLS is BackSporting Kansas City se convirtió en el séptimo equipo en asegurar su clasificación a los octavos del final del certamen que se disputa en Walt Disney World Resorts, en Orlando, Florida.

 

Gracias a sus dos triunfos en tres partidos disputados, el equipo del delantero mexicano Alan Pulido se instaló entre los 16 mejores equipos del presente campeonato, asegurando una de las plazas del Grupo D, aunque deberá esperar unas cuántas horas para conocer a su próximo rival.

Alan Pulido comanda al Sporting Kansas City (Jared Martínez/MLS)

Alan Pulido comanda al Sporting Kansas City (Jared Martínez/MLS)

Esto, porque momentáneamente se ubica en el primer puesto de su zona, con seis unidades, aunque deberá seguir de cerca el juego de esta noche (10:30 PM hora del Este), entre Minnesota United y el eliminado Colorado Rapids para conocer su futuro en la competición veraniega en Disney World.

Si el United consigue la victoria, Sporting KC quedará segundo y deberá enfrentarse a Columbus Crew, el único equipo hasta ahora en ganar todos sus partidos en el torneo; cualquier otro resultado en este juego, lo dejará como líder y esperará a uno de los mejores terceros, algo que se definirá recién este jueves.

 

 

Tabla de Posiciones Grupo D:

Equipo Puntos PJ PG PE PP GF GC DIF
Sporting Kansas City 6 3 2 0 1 6 4 +2
Minnesota United (-1) 4 2 1 1 0 2 1 +1
Real Salt Lake 4 3 1 1 1 2 2 0
Colorado Rapids (-1) 0 2 0 0 2 2 5 -3