Tigres UANL y Club Tijuana se enfrentaron por la jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX en el Estadio Universitario. Los Universitarios dominaron, sufrieron dos goles sobre el final, pero se llevaron un valioso triunfo que le quitó el invicto al los Fronterizos.

Luego de su buena participación en el Mundial de Clubes, donde cayeron ante el Bayern Munich en la final, los Felinos habían vuelto a México de manera errática, cayendo 2-0 como locales ante Cruz Azul. Aún a falta de un juego, una victoria los impulsaría hacia el grupo de arriba de la clasificación.

 

Por su parte, Xolos llegaba con una gran actualidad ya que era el único equipo invicto en la Liga MX, y si ganaba se sumaba a Cruz Azul como los escoltas de Club América. En su último encuentro, los fronterizos habían derrotado a León por 2-0.

 

Los del Tuca Ferretti fueron una aplanadora en los primeros minutos. A los 3' de juego, Luis Quiñones avanzó por el lado derecho del ataque, se insertó en el área y desde el vértice sacó un tremendo zurdazo que se coló junto al palo opuesto de Jonathan Orozco.

Y a los 14 minutos, una mala entrega de Esteban Pavez en el mediocampo fue capitalizada por un encendido Quiñones, que entregó a la izquierda para Nico López y el uruguayo no perdonó con un zurdazo cruzado que amplió la ventaja.

La segunda mitad continuó en la misma línea, y a los 51 minutos André Pierre Gignac se metió en el área a pura gambeta, pero un rebote cuando remató le quedó al Diente, que la metió de zurda por el sector del primer palo del guardameta.

Sobre el final del encuentro, Edgar López aprovechó una defensa mal parada y de un zurdazo marcó el descuento para Xolos que sería el 3-1.

Y por si fuera poco, David Barbona aprovechó la última jugada tras centro desde la izquierda de Brayan Angulo para sellar el 3-2 final.

En la fecha 8 del Guard1anes 2021, Tigres UANL visitará al Atlético de San Luis el jueves 25 de febrero a las 21:00 horas de CDMX. Tijuana, por su parte, tendrá que visitar a Rayados de Monterrey el domingo 28 de febrero a las 17:00 horas