Xolos de Tijuana recibió a Querétaro en el Estadio Caliente, encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX. El último partido del sábado era el menos atractivo en la previa, más aún teniendo en cuenta los de Cruz Azul y Pumas UNAM, no obstante, tardaron pocos minutos en demostrar lo contrario. 

Los dirigidos por Pablo Guede llegaron al encuentro con la necesidad de ganar, ya que hacía cinco partidos al hilo que no lograban sumar de a tres puntos, sumando tres derrotas consecutivas. En tanto, los Gallos Blancos tenían una gran deuda pendiente: ganar en condición de visitante, algo que no pudieron en todo el torneo. 

El encuentro no podría haber arrancado mejor para los locales. En el primer minuto y medio jugado, Fidel Martínez puso el primer gol del partido. Los Xolos se envalentonaron y, sumado a la mala ubicación defensiva de Querétaro, los locales convirtieron el segundo tanto gracias a un buen remate de Mauro Manotas.  

El cotejo parecía tranquilo para Tijuana, pero todo pareció complicarse en poco tiempo. No se había llegado ni a los siete minutos cuando la visita logró descontar, gracias a un gol en propia puerta de Víctor Guzmán. La respuesta de los Xolos llegó a los 31’ en lo que pareció ser una devolución de favores: Gil Alcalá no pudo atrapar un centro aéreo de Martínez y Tijuana pasó a ganar 3-1. 

 
 

Con tantos goles en la primera mitad, no se le podía pedir mucho a la segunda y así fue como el complemento se pasó con pocas emociones. Esto, claro, favoreció a Tijuana, quienes se terminaron imponiendo 3-1 para escalar a la octava posición del Guard1anes 2021. En tanto, Querétaro se mantiene en el noveno lugar de la Liga MX