La derrota de Toluca ante Santos Laguna volvió a dejar en evidencia que el trabajo de José Manuel de la Torre no está funcionando. Fue el quinto encuentro consecutivo sin ganar en el Guard1anes 2020 de la Liga MX y, en la duodécima jornada, el equipo del Edomex podría quedar hasta afuera del repechaje.

¿Qué pasará con Chepo? El propio estratega aseguró en conferencia de prensa que no dará un paso al costado. Pero lo menos probable es que la directiva determine cesarlo, porque al momento de regresarlo a los Diablos Rojos lo arreglaron con una muy elevada cláusula de rescisión que habría que abonarle.

Ante esto, los aficionados se cansaron y decidieron protestar. La pandemia por el coronavirus no les permitió manifestarse en las inmediaciones del Nemesio Diez pero La Banda del Rojo se las ingenió para hacer ruido en las redes sociales, quedándose con las miradas de miles de usuarios que tiene Twitter.

"El Toluca es más que un DT, un directivo o jugador... NADIE por encima de la INSTITUCIÓN. No hay idea en el campo, liderazgo o estrategia, mucho menos DIGNIDAD o HUMILDAD. Hartos ya de sus intereses y pugnas, el Rojo es de su GENTE", publicó la cuenta oficial de una de las barras del club.

La iniciativa que lanzaron fue para que todos los fanáticos de los Choriceros que estén en desacuerdo con la continuidad de José Manuel de la Torre escriban dos hashtags: #FueraChepo y #BastaDelConsejo. Además, las peticiones fueron acompañadas de la foto del, por ahora, entrenador del equipo.