Tigres viene de salir subcampeón del mundo tras caer frente Bayern Múnich por 1-0, pero no para de recibir críticas por el planteo futbolístico que realizó el equipo de Ricardo Ferretti. Quien habló al respecto fue Tomás Boy, entrenador de Mazatlán, que dijo que él no podría salir a la cancha a perder honrosamente. 

El Auriazul realizó un gran Mundial de Clubes en Qatar ya que logró ser el primer equipo de México y de la Concacaf en alcanzar la definición del certamen. Sin embargo, su papel frente al conjunto alemán dejó mucho que desear porque arriesgó poco ante un equipo que no estaba jugando al cien por cien. 

Debido a esto, el conjunto de Nuevo León recibió muchas críticas y esta vez quien habló fue Tomás Boy, tras perder 3-0 contra Atlético de San Luis. “Tigres tuvo la gran oportunidad en su vida de hacer algo diferente. Con todo respeto, a la propuesta de juego, yo no podría entrar a la cancha a perder honrosamente, ni preparar un partido para perder", expresó el técnico en conferencia de prensa. 

Y agregó: “La actuación es buena en general, porque llegar es mérito suficiente jugar contra el mejor equipo del mundo. Era la oportunidad para mostrar algo más de ambición, pero, ¿quién soy yo para juzgar?"

Por último, Boy analizó el juego de André-Pierre Gignac y criticó, implícitamente, a Ferretti por el lugar que lo hizo jugar. “El mejor delantero que tienen, Gignac, jugó de mediocampista, no estuvo en la zona donde puede hacer daño”, concluyó el entrenador de Mazatlán