Después de tanto sufrimiento durante la fase regular del Apertura 2019, Monterrey llegó a la definición del 29 de diciembre de la mejor manera. Había ganado 2-1 la ida de la final de la Liguilla en el Gigante de Acero y tenía en sus manos la posibilidad de dar la vuelta olímpica ante América en el Estadio Azteca.

 

Tras un 2-1 en favor de las Águilas y una igualdad en el resultado global, el título de campeón se delimitó en los disparos desde el manchón penal. Nicolás Castillo y Guido Rodríguez fallaron para los azulcremas y eso permitió que Leonel Vangioni sea el héroe de la noche al marcar la última ejecución de la noche.

Piri celebra en el Azteca (Getty Images)

Piri celebra en el Azteca (Getty Images)

"Yo pedí el primero. Había pateado alguna tanda con Rayados y siempre fue así. Le dije al Turco Mohamed pero atrás estaba Vincent Janssen diciendo 'yo el primero'. Entonces le tuvo más cofianza a él. Nombró a los cuatro, faltaba uno y me dio el quinto. Tuve que insistir", reveló el Piri en diálogo con RG La Deportiva.

Llegado el momento, el lateral izquierdo argentino no demostró sentir presión. Se paró enfrente de Guillermo Ochoa, se dirigió con un leve trote hacia el balón y abrió el pie para entregarle el título a La Pandilla. El resto ya es sabido: Monterrey desató una verdadera fiesta en el Coloso de Santa Úrsula.

 

 

¿Cuál es la situación de Vangioni hoy? En mayo quedó desafectado de Rayados y todavía no consigue club. Tiene la carta en su poder y espera poder cerrar la llegada a algún equipo durante este mes. Argentina o México serían las opciones más viables para continuar su carrera profesional.