Con ciertas complicaciones, la Selección de Estados Unidos clasificó a la Final de la Liga de Naciones Concacaf, en su primer partido oficial en un año y medio, donde ha disputado partidos amistosos que no han dejado conformes a una de sus ex figuras, como Clint Dempsey.

El ex delantero, que hizo su estreno como analista en la cadena CBS Sports, tuvo palabras para los encuentros que ha disputado el equipo de las Barras y las Estrellas durante la pandemia por Coronavirus, con rivales de la talla de Gales, Panamá, El Salvador, Trinidad y Tobago, Jamaica, Irlanda del Norte y Suiza.

Esto, considerando que tras la definición de Concacaf Nations League ante México, el próximo domingo, Estados Unidos disputará un partido amistoso el miércoles 9 de junio ante Costa Rica, en la casa de Real Salt Lake, el último previo a su participación en la Copa Oro 2021.

Clint Dempsey y su pedido a Estados Unidos rumbo a Qatar 2022
 

Pensando en el mediano plazo, donde a partir de septiembre el Team USA buscará volver a jugar una Copa del Mundo, en Qatar 2022, luego de su ausencia en Rusia 2018, El Capo hizo un llamado a la Federación de su país a buscar rivales de mejor calidad si es que quieren dar el salto.

"¿Por qué no jugamos como país contra mejores equipos?... cuando estás en el Mundial, vas a tener que jugar a ese nivel", enfatizó Dempsey en CBS Sports.

Clint Dempsey jugando por Estados Unidos (Getty)

Clint Dempsey jugando por Estados Unidos (Getty)

Recordemos que Estados Unidos ya está directamente clasificado al octogonal final, que a partir del mes de septiembre entregará tres cupos directos a la próxima Copa del Mundo, más un medio cupo para disputar un repechaje intercontinental.