Pachuca le ganó 1-0 a Tigres por la jornada 12 del Guard1anes 2021 en el Estadio Hidalgo. Roberto de la Rosa anotó un golazo tras una Nahueleada del Patón que deja a los de Ricardo Ferretti fuera de la zona de repechaje.

A este encuentro los Felinos llegaban con una derrota de local ante Mazatlán por 2-1, mientras que los Tuzos derrotaron por 2-0 a Toluca. En los 90 minutos ambos equipos volvieron a mostrar lo lejos que están del nivel que los llevó a ser protagonistas en el Apertura 2020, en particular en los subcampeones del Mundial de Clubes de Qatar

En la primera parte muy poco sucedió y los porteros argentinos pudieron mantener cero en su portería porque el juego era trabado en la mitad de la cancha. A su vez, André-Pierre Gignac tuvo la jugada más clara en los primero 45 minutos cuando lanzó un pase dentro del área, pero el Diente López no pudo llegar a marcar.  

Por otro lado, en la segunda parte, los Tuzos mantuvieron mejor el control de balón y comenzaron a llegar al área de Nahuel Guzmán, pero el gol no llegaba nunca. Sin embargo, a los 85 minutos, Roberto de la Rosa vio adelantado al Patón Guzmán y clavó el balón en el ángulo para marcar el 1-0 final.

De esta manera, Tigres es 13º con 12 puntos, mientras que Pachuca es 11º con 13 unidades. Por otro lado, en la próxima jornada los de Ferretti reciben a Querétaro y los de Pezzolano visitan a Pumas