Pachuca y Pumas UNAM se enfrentan en el Estadio Hidalgo por el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Sobre el final de la primera parte, los Universitarios estaban 1-0 arriba y llegó un discutido penal para los Tuzos: Erick Sánchez recibió el balón de espaldas y se dejó caer al sentir el contacto de Juan Pablo Vigón. Quien se hizo cargo del remate fue Victor Guzmán.

 

Mientras el mediocampista Tuzo acomodaba la pelota, el arquero Julio González comenzó a gritarle distintas frases a su rival para intimidarlo, algo que por la ausencia de espectadores pudo ser captado por la transmisión televisiva. "Lo vas a fallar, te vas a emputar conmigo al final. Lo vas a fallar wey", se pudo escuchar.

Finalmente, Guzmán remató cruzado con pierna derecha y la pelota se fue por el costado del caño izquierdo del guardameta Felino, evitando la igualdad de Pachuca y Pumas UNAM.

Finalmente, y con Julio González como figura,los del Pedregal terminaron venciendo a Pachuca 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Liguilla, y se llevaron a casa una buena ventaja. La revancha será el domingo 29 de noviembre a las 12:00 horas (CDMX) en el Estadio Olímpico Universitario.