Pumas ha liberado jugadores muy importantes debido, en parte, a los problemas económicos que dejó la pandemia, como manifestó su presidente deportivo, Jesús Ramírez. Lo que no aprovechan unos, lo toman otros dicen y eso es lo que acaba de hacer Atlas, al asegurarse al argentino Víctor Ignacio Malcorra. 

Un volante por izquierda con buena pegada había sido el pedido expreso de Rafa Puente de cara al próximo campeonato, y la directiva complació su deseo. Este sábado, la cuenta oficial de los rojinegros anunciaron la incorporación del jugador, que se encontraba libre, de 32 años. 

El equipo lo describió de esta manera mediante un comunicado: “Se desempeña como mediocampista, y puede también ocupar la banda, distinguiéndose por su buena proyección ofensiva, su exquisita zurda, probada a balón detenido, y su inteligencia en el último cuarto de cancha, características que encajan en la planificación de la idea de juego del Cuerpo Técnico”. 

El paso de Nacho por los Universitarios no estuvo a la altura de lo que quizás se pensaba previamente, aunque vale recordar que sí tuvo un buen año en Tijuana, como así también un excelente proceso por Unión de Santa Fe, donde se destacó por su impresionante pegada. Puente espera que, allí, vuelva a ser aquel que brilló en Argentina. 

Atlas espera seguir incorporando algunos elementos más para enfrentar el Torneo Guard1anes 2020 y, según las informaciones, el puesto apuntado es el de otro contención, que es donde la directiva analiza lo opciones.