El Torneo Guard1anes Clausura 2021 inicia esta noche en medio de la pandemia por coronavirus, y con gran parte de México en semáforo rojo y naranja, por lo que existe el riesgo de que los partidos puedan ser reprogramados ante el incremento de los contagios, uno de ellos es el duelo entre Cruz Azul y Santos de la Jornada 1.

Así lo aceptó el nuevo presidente ejecutivo de La MáquinaÁlvaro Dávila, en entrevista para TUDN, donde advirtió que el conjunto cementero se encontraba a la espera de la autorización de la Liga MX para poder viajar a Torreón.

"Estamos en eso por las restricciones y de hecho hay una noticia por ahí. No sé si se hace oficial o no, porque todavía lo tiene que avalar la Liga MX; están en la espera de los dos equipos y nosotros de la luz verde para que se haga el partido", anticipó el directivo de Cruz Azul en palabras para dicho medio, el mismo día en que se hizo oficial su llegada a La Noria.

La visita de La Máquina a la Laguna estaba programada para el próximo domingo 10 de enero en el Estadio Corona, donde en punto de las 19:06 se enfrentaría a Santos, en su debut en el torneo Guard1anes 2021, con la presentación de su nuevo director técnico, Juan Reynoso.

Hay que recordar que el estado de Coahuila se encuentra en semáforo naranja, lo cual indica que existe un alto riesgo de contagios de coronavirus en la entidad, además de que se ha reportado un incremento de casos positivos en los últimos días, así como de hospitalizaciones y lamentables defunciones.