arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Cruz Azul ya se entrena bajo las órdenes de Juan Reynoso para el Guard1anes 2020.

Concacaf Liga MX

Altas, bajas y 11 ideal: radiografía de Cruz Azul para el Guard1anes 2021

Con un panorama más que complicado, Cruz Azul afrontará el Guard1anes 2021: Con nuevo director técnico y sin ningún refuerzo hasta el momento.

Bolavip

Cruz Azul ya se entrena bajo las órdenes de Juan Reynoso para el Guard1anes 2020.

Cruz Azul ya se entrena bajo las órdenes de Juan Reynoso para el Guard1anes 2020. (Foto: @cruzazulfc)

De un torneo a otro, Cruz Azul pasó de ser un firme candidato al título a ser un completo enigma, pues tendrá que afrontar el Guard1anes Clausura 2021 con una directiva que ha dejado más dudas que aciertos en su corto tiempo de administración, un nuevo director técnico y, hasta el momento, sin ningún refuerzo y sí varios rumores de bajas importantes.

Y es que la dolorosa derrota de La Máquina ante Pumas, en la Semifinal del Guard1anes 2020, desencadenó toda una catástrofe para la escuadra cementera, ya que además de generar un ambiente tenso, lúgubre y hasta algunas discusiones entre los futbolistas, ocasionó la salida de Robert Dante Siboldi, quien de a poco iba logrando continuidad en el equipo, además del inevitable rechazo de la afición hacia casi todo el club.

No obstante, en lugar de una respuesta inmediata de la directiva en busca de hacer resurgir a Cruz Azul, con un director técnico de renombre, así como refuerzos que respaldaran el proyecto, fue hasta recién hace un par de días que presentó a Juan Reynoso como su flamante entrenador, después de la negativa de Matías Almeyda y Hugo Sánchez, mientras que de jugadores nuevos no se tienen novedades.

Es así que La Máquina tendrá un complicado año, debido a todos los cambios a los que se está enfrentando, es por ello que el propio exentrenador del Puebla ya advirtió que el título no llegará de inmediato a La Noria, por lo que muy probablemente el 2021 tampoco sea el bueno para el equipo celeste, a menos de que un milagro futbolero logre lo contrario. 

Altas para el Guard1anes 2021

Hasta el momento Cruz Azul no registra ni un solo refuerzo para el Guard1anes Clausura 2021, pues a pesar de que han sonado nombres como los de Unai Bilbao y, tras la llegada del timonel peruano, el de sus compatriotas y expupilos en La Franja, Santiago Ormeño y Omar Fernández, desde La Noria no se han confirmado movimientos a la alta.

Bajas para el Guard1anes 2021

A pesar de que tras los fracasos en la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf trascendió que Cruz Azul sufriría bajas importantes como las de su capitán José de Jesús Corona o el zaguero histórico, Julio César Domínguez, hasta el momento tampoco se ha confirmado su salida.

La única baja oficial que ha registrado el equipo cementero es la de Jonathan Borja, a quien despidió el pasado 18 de diciembre, incluso antes de nombrar a su nuevo estratega, pues después de las indisciplinas que marcaron su paso por La Noria, su salida era más que inminente al finalizar el año.

11 ideal de Cruz Azul 

El planteamiento que podría proponer Juan Reynoso en Cruz Azul es toda una incógnita, pues el último año y medio que estuvo al frente de Puebla, el timonel peruano mostró muchas variantes del once inicial con el que disputaba cada jornada, por lo que como el buen estratega pragmático que es tratará de sacarle el mejor provecho a los hombres de su plantel con un esquema que se adapte a ellos.

En La Franja podía proponer desde un 4-4-2, hasta una línea de cinco, o con un solo 9, dependiendo de su rival, por lo que muy probablemente su apuesta inicial sea manteniendo el esquema de 4-4-2 con el que jugó Robert Dante Siboldi durante la Fase Regular del torneo anterior.

ALINEACION CRUZ AZUL

Calendario completo de Cruz Azul para el Guard1anes 2021

CRUZ AZUL CALENDARIO GUARD1ANES 2021
(LIGA MX)

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail