Los Alebrijes de Oaxaca no se quisieron andar con chiquitas para el regreso a las canchas en la Segunda División del fútbol mexicano, llamada ahora Liga de Expansión MX. Y es por eso que tras una campaña de intriga presentaron sus tres nuevos uniformes, que podrán gustar más o menos, pero que sin dudas merecen un premio a la originalidad.

En los tres diseños, que quedaron a cargo de la marca Silver Sport, se resaltan los detalles que están relacionados con la cultura y la tradición de la región y es por esa misma razón que las nuevas pieles han tenido tan buena devolución entre los aficionados.

"Inspirados en la región del Istmo de Tehuantepec, como siempre enalteciendo la cultura y tradiciones del estado de Oaxaca. Te presentamos nuestra playera de local para este Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX", anunciaron desde las redes sociales para presentar el uniforme titular, que fue el primero en darse a conocer.

Luego llegaría el turno de la camiseta de visita, inspirada también en el Istmo de Tehuantepec, pero con prevalencia del color blanco. Y ya para el final quedaba poner la frutilla al postre con la tercera equipación: "Inspirados en los huipiles, como siempre enalteciendo la cultura y tradiciones del estado de Oaxaca".

Alex Torres, Juan Pablo Leaño y Fernando Plascencia fueron los primeros futbolistas del equipo en lucir las nuevas camisetas en una sesión de fotos que fue realizada desde el estadio. Ahora, solo queda salir a la cancha y probar allí de qué están hechos en Oaxaca.