Chivas y León empataron 1-1 en partidazo por la ida de las semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2020 en el Estadio Akron. El los locales volvió a jugar José Juan Macías en menos de 6 minutomarcó empate. 

A el encuentro llegaba el Rebaño con la moral en alto ya que había vencido en los cuartos de final a América, en la que Chicote Calderón fue la gran figura. Por su parte, los Esmeraldas arribaron como superlíder del Guard1anes 2020 y tras golear a Puebla en la ronda anterior. 

Sin embargo, en la primera parte poco se vio de esto ya que ninguno de los dos llegó con fluidez al área contraria. A pesar de esto, León hilvanó una serie de toques para llegar zona de gol donde Campbell, tras una pared, entró al área para habilitar a Fernando Navarro que entraba solo y dispuesto a macar el 1-0

Tras este cimbronazo, Víctor Vucetich no dudó y envió a la cancha a José Juan Macías que tras haber jugado 6 minutos marcó el 1-1 a de penal. Cabe mencionar, que Rodolfo Cota realizó una inocente falta sobre Uriel Antuna en una jugada en la que el elemento del Rebaño no tenía tiro. 

Tras estos goles el partido se rompió y comenzó a ser un ida y vuelta electrizante donde los dos pudieron haber sacado una diferencia. Sin embargo, el encuentro terminó en tabla y el próximo sábado en el Nou Camp se define el primer finalista de la Liguilla del Guard1anes 2020.