Quizá muchos apostaban a que Club America derrotaría a Los Ángeles FC y jugarían la final totalmente mexicana ante Tigres en la Concacaf Liga de Campeones. Sin embargo, Carlos Vela apareció fugazmente para aniquilar esas opciones e inscribir el nombre de la oncena estadounidense en la final.

El encuentro terminó igualado en la primera mitad, y apenas recién iniciado el segundo tiempo, Vela hizo de las suyas con una impresionante corrida desde la banda izquierda tras un preciso pase que cayó directamente en sus pies.

Luego de ello, el capitán de LAFC encaró decidido al arco y sin cruzar miradas con Memo Ochoa o el arco remató potentemente de zurda, pegado al palo más lejado del guardameta y a raz de suelo para dejar sin opciones a su compañero de selección.

El camino de LAFC

Ahora, luego de esta gran actuación del conjunto de la MLS, deberá darlo todo para intentar ser el tercer campeón de la Concacaf Liga de Campeones que no sea un equipo mexicano y pertenezca a la MLS, aunque en frente tendrán a unos Tigres hambrientos de gloria y triunfo.

Para ello, llegarán al partido decisivo a disputarse el próximo martes 22 de diciembre con el aval de ser el primer equipo de la MLS en eliminar a tres instituciones de la Liga MX durante el mismo torneo ¿Eliminarán al cuarto?