Chelsea FC pasó de la tierra al cielo en la presente campaña, logrando saborear el champagne de la victoria tras derrotar por la mínima diferencia al Manchester City en la final de la UEFA Champions League, logrando lo que parecía impensado a principio de la temporada.

Los Blues iniciaron la competición más prestigiosa del "Viejo Continente" bajo el mando del mítico Frank Lampard, todo un emblema del club como jugador, pero que en esta ocasión estuvo desde la línea del banquillo para encaminar el proyecto.

Allí, quedó en el Grupo E de la competición, emparejado con Sevilla, Krasnodar y Rennes, obteniendo 4 triunfos y dos empates para dejar el diferencial de goles en +12 y avanzar a octavos de final como indiscutible líder del grupo.

Octavos de final

Ya en el inicio de la ronda decisiva y bajo el mando de Thomas Tuchel, Chelsea FC se deshizo del Atlético de Madrid de Diego "El Cholo" Simeone ganando la ida, 1-0, y rematando la vuelta, 2-0, para conseguir el boleto a cuartos de final.

Cuartos de final

En esta fase, quizá "bailó con la mejor canción", dado que su rival fue Porto, en teoría, el más accesible de todos. Sin embargo y a pesar de ganar la ida, 2-0, la vuelta la pierdo, 0-1, asustando a más de uno en Inglaterra y el club.

Semifinal

En la semifinal se enfrentó al más ganador del torneo, Real Madrid. Aquí no se creyó menos que su rival y salió a jugar con todo, empatando el partido de ida y sentenciando la vuelta, 2-0, con gran participación del estadounidense Christian Pulisic para colarse en la gran final.

Final

En partido más reciente, de seguro recordado por todos. Chelsea FC marcó el tanto que valió una Orejona al final del primer tiempo, en los pies de Kai Havertz tras eludir al guardameta Ederson y sufrir bastante en defensa en la segunda mitad (sobre todo el final) para consagrarse como campeones de la UEFA Champions League.