¡Ya está definida la Gran Final del Torneo Guard1anes 2020! Pumas UNAM se impuso ante Cruz Azul en una vibrante serie de semifinales de Liguilla, mientras que León hizo lo propio ante Chivas de Guadalajara, y ahora se enfrentarán en el partido definitivo para definir al campeón de esta edición de la Liga MX.

Los Universitarios superaron a la Máquina en una llave para el infarto. En el partido de ida disputado en el Estadio Azteca parecía dejar casi definida la serie tras golear 4-0 a los de Andrés Lillini, gracias a los goles de Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo (2). La vuelta en Ciudad Universitaria sería 4-0 en favor de los Felinos tras un doblete de Juan Ignacio Dinenno y otros tantos de Carlos González y Juan Pablo Vigón sobre el final.

Por su parte, la Fiera fue más que el Rebaño Sagrado en los 180 minutos. Mientras que la ida fue empate 1-1 en el Estadio Akron con goles de Fernando Navarro Morán y José Juan Macías de penal (el cual despertó mucha polémica sobre un supuesto acuerdo con Rodolfo Cota) los de Ignacio Ambriz definieron la vuelta en el Estadio León desde temprano gracias a un tanto de Joel Campbell que sería el 1-0 definitivo.

Ambos equipos supieron revalidar en la Fiesta Grande sus buenas actuaciones en la fase regular del Guard1anes 2020.

 

León fue el Super Líder con comodidad de la temporada regular de esta edición de la Liga MX. Logró 40 puntos y superó holgadamente al segundo que fue UNAM con 32 unidades. Además alcanzó la mejor diferencia de gol con +13.

 

Pumas UNAM fue el 2° preclasificado a la Fiesta Grande del futbol mexicano con 32 puntos, y en el camino a la final superó a Pachuca y a los Azules en la que será una serie más que recordada.

 

 

Fechas de la final del Guard1anes 2020:

Según el calendario de la Liga MX, la final de ida está fijada para el jueves 10 de diciembre del 2020. En tanto, la de vuelta está programada para el domingo 13 del mismo mes; ambas con horarios a confirmar, aunque lo seguro es que será después de las 18:00 horas. León, el mejor ubicado en la fase regular del torneo, será quien cierre como local en el Nou Camp de Guanajuato.