Lo sucedido en el partido entre el Deportivo Guadalajara y León el pasado miércoles por la noche en el estadio Akron causó mucho revuelo en las redes sociales y continúa siendo tema central. Algunos aficionados e incluso periodistas se animaron a poner en duda el profesionalismo de Rodolfo Cota y José Juan Macías, algo que no pasó desapercibido.

Amigos fuera de las canchas, tuvieron un "polémico" episodio en el penal a favor de las Chivas y hubo quienes señalaron que lo habían arreglado con antelación. Lo cierto es que JJ pateó muy bien y engañó a su excompañero de equipo en la Fiera para estampar el 1-1 en la Ida de la Semifinal del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

En la otra llave, Cruz Azul goleó categóricamente al Club Universidad Nacional por 4-0 y puso un pie en la gran Final del campeonato. Jesús Bernal, periodista de ESPN, publicó un video cómico asegurando que el encuentro entre La Máquina y Pumas UNAM estaba amañado y se hizo viral de inmediato.

"A los amantes de las teorías de la conspiración en el Chivas vs León, los invito a ver este video. Igual de ridículo que dichas suposiciones", señaló el comentarista en su cuenta de Twitter soltando risas y provocando muchos trolleos en los comentarios.

En el video publicado, en tono de parodia, el narrador revela cómo Julio González da indicaciones a sus defensores para que se dejen hacer el primer gol de la noche. En el tercer tanto también sucede algo similar: Alan Mozo le entregó el balón adrede a Orbelín Pineda, quien provocó una gran jugada en ataque de su equipo. ¡Estaba todo arreglado!