Saul Canelo Álvarez, su esquina y Golden Boy Promotion comienzan a definir quien será su futuro rival para el próximo mes de mayo. 


Como se dijo anteriormente, se especula que el rival del mexicano salga de los británicos Billy Joe Saunders y Callum Smith. Este último se habría bajado del combate con el Canelo. 

“Callum Smith declinó aceptar la pelea. Le deseamos lo mejor. Anda diciendo que quiere pelear con los mejores y lo rechaza. ¿Qué está mal con estos peleadores?”, fue lo que declare Oscar de la Hoya a ESPN. 

 

De esta manera, el británico, uno de los boxeadores mayor peligro le podría haber generado a Canelo, es descartado por Golden Boy Promotion

Quien ahora pica es el invicto Billy Joe Saunders que todavía no recibió ninguna oferta por parte de la empresa de Oscar de la Hoya

Caber recordar que Saunder, un invicto de 30 años, viene de realizar una dura pelea frente al argentino Marcelo Cóceres en el que salió victorioso para defender con éxito el Título Mundial Supermediano WBO.

 

Por otra parte, el otro nombre que surge es Gennady Golovkin que por estas horas es poseedor del Título Mundial Mediano IBF tras vencer en una complicada pelea Sergiy Derevyanchenko en octubre del año pasado en el Madison Square Garde de Nuevo York. De todas maneras, da la sensación que Canelo y su equipo apuntan a otro boxeador.

 

Por último, Demetrius Andrade, campeón mundial mediano WBA, y Caleb Plant son otras de las opciones, pero ninguno se acerca al talento y al show que brinda el Saul Álvarez.