El Sudamericano Sub 20 está muy cerca de dar inicio. Las diez selecciones de Conmebol darán pelea en Colombia por uno de los cuatro lugares de clasificación para el Mundial de la categoría este año. A continuación, te presentamos las 20 figuras (dos de cada combinado) a seguir en este certamen.

Colombia albergará a los mejores juveniles de toda Sudamérica en un torneo que será muy seguido de cerca por scoutings y cazatalentos, sobre todo de Europa. Por lo tanto, será la oportunidad perfecta para que los fanáticos vayan conociendo a las figuras que podrán ser los cracks del mañana en el 'Viejo Continente'.

Si bien hay algunas ausencias importantes como los casos de Alejandro Garnacho (Argentina), Endrick (Brasil), Julio Enciso (Paraguay) y Jhon Jáder Durán (Colombia), entre otros, el Sudamericano Sub 20 cuenta con varias figuras destacadas. En Bolavip destacamos a los jugadores que debes seguir con atención.

JUGADORES A SEGUIR EN EL SUDAMERICANO SUB 20

Maximo Perrone (Argentina)

Máximo Perrone ha sido una de las grandes apariciones que tuvo el fútbol argentino en el último tiempo. Figura del mediocampo de Vélez y una fija en el equipo de Alexander Medina, también será uno de los líderes futbolísticos de la 'Albiceleste' en el Sudamericano. Manchester City acordó su fichaje por una cifra superior a los 8 millones de euros.

Nicolás Paz (Argentina)

Nicolás Paz es una de las figuras de este Sudamericano que ya está jugando en Europa. Integra las juveniles de Real Madrid y ha brillado en el Juvenil A, a tal punto que podría ser subido pronto al Castilla. Ha sido muy vinculado con la selección de España, ya que tiene la nacionalidad por haber nacido allí, pero, al menos, en las juveniles, optó por Argentina. Jugador con mucho desequilibrio, remate desde media distancia y buen pase.

Efraín Morales (Bolivia)

Uno de los jugadores bolivianos que triunfa en el exterior. Efraín Morales es un defensor de gran altura (1,91 metros) y, con sólo 18 años, ya integra el roster del primer equipo del Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos. Ha jugado partidos como mediocampista central, pero su fuerte es el juego aéreo en defensa. También tiene la nacionalidad estadounidense.

Ervin Vaca (Bolivia)

Ervin Vaca es un mediocampista central de 18 años, con buen manejo del balón y buen pase que destacó la última temporada en el equipo reserva de Colo Colo de Chile, club al que llegó a comienzos de 2022 tras haber pasado una prueba. Es uno de los jugadores en donde Bolivia tiene depositadas sus esperanzas de hacer un buen papel en el Sudamericano.

Sávio (Brasil)

Sin Endrick, el peso del ataque y la velocidad recaerán, entre otros, en Sávio. A sus 18 años, ya está pisando fuerte en el fútbol europeo, luego de que PSV Eindhoven confíe en sus cualidades. Su ficha pertenece al City Group, luego de que éste le pague 6.5 millones de euros a Atlético Mineiro. Lleva seis partidos en la Eredivisie con el conjunto neerlandés y ya ha dado dos asistencias, por lo que es un extremo rápido, con gambeta, pero que asiste de buena manera a los delanteros.

Vitor Roque (Brasil)

Los goles de Brasil podrían llegar, en buen número, gracias a este centrodelantero, que será uno de los más seguidos por los cazatalentos de Europa. Vitor Roque está en la mira de varios grandes como, por ejemplo, Barcelona, para ser un posible fichaje. Con sólo 17 años, ya se ganó un puesto en el primer equipo de Athletico Paranaense como centrodelantero. Durante el último año, marcó 14 goles en 57 partidos. Destaca por habilidad, buen pivoteo y por supuesto por el gol.

Darío Osorio (Chile)

Si de velocidad, presencia y buena llegada al área hablamos, Darío Osorio es uno de los que posee estas cualidades. Buen ataque por banda para una de las figuras de Universidad de Chile. También es uno de los pocos jugadores de este Sudamericano que ya tiene experiencia en su selección mayor, ya que tuvo su debut con 'La Roja' el año pasado.

Tomás Avilés (Chile)

Defensor central de 1.86 metros y que brilla en Racing Club de Argentina. Buena salida y también un hombre de buen corte. Tomás Avilés apunta a ser una de las figuras en cuanto a defensores en este Sudamericano, aunque con su buena técnica, también puede jugar como mediocampista central. En este último año, subió al equipo reserva de 'La Academia'.

Juan David Fuentes (Colombia)

"Puedo aportarle a mi selección buen control del balón, mucha estabilidad y mucho gol", así se definía, palabras más palabras menos, Juan David Fuentes, una de las joyas que tiene Colombia en su plantilla. Integra las juveniles de Barcelona y está llamado a ser uno de los jóvenes de mayor desequilibrio por las bandas en ataque.

Alexei Rojas (Colombia)

Alexei Rojas Fedorushchenko es arquero de las juveniles del Arsenal de Inglaterra. Lo llamativo de este guardameta de 17 años es que nació en el Reino Unido y es hijo de madre rusa. Jugará para Colombia, la nacionalidad de su padre y estará allí para alentarlo en su primer torneo con este seleccionado.

Patrickson Delgado (Ecuador)

Otro de los jóvenes jugadores que emigró rápido al fútbol europeo. Luego de brillar en las juveniles de Independiente del Valle se fue a Ajax donde ya integra el equipo Reserva. Patrickson Delgado es el único ecuatoriano de los que juega en el 'Viejo Continente' que logró un permiso para jugar este Sudamericano. Será un valioso aporte para el equipo de Jimmy Bran, ya que es un mediocampista central que le gusta el juego a uno o dos toques, aunque con mucha dinámica.

Alan Minda (Ecuador)

De los jugadores de mayor crecimiento y con posible futuro en Europa. Alan Minda será uno de los extremos de mayor velocidad en este Sudamericano Sub 20. Con Independiente del Valle ya ha estado en más de 30 partidos, por lo que apunta a ser uno de los nombres que Bran confíe como posible titular.

Diego Gómez (Paraguay)

Ante la ausencia de Enciso, Diego Gómez está llamado a ser el futbolista que sea el líder de la selección paraguaya sub 20. No es para menos, teniendo en cuenta que es el capitán y se ha consolidado como titular en el primer equipo de Libertad. Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la 'Albirroja', ya lo hizo debutar en la selección mayor.

Allan Wlk (Paraguay)

En una entrevista para Versus Radio, reveló que su modelo a seguir es Roque Santa Cruz y bien cuenta con muchos atributos de la gran figura que tuvo Paraguay hace algún tiempo. Allan Wlk es la carta de gol que tendrá la joven 'Albirroja' en este Sudamericano Sub 20 y viene dulce, ya que fue el goleador de los últimos Juegos Odesur 2022.

Catriel Cabellos (Perú)

Otro de los créditos de la cantera de Racing Club de Argentina, es decir del predio 'Tita Mattiussi'. Catriel Cabellos no para de crecer en 'La Academia'. El entrenador Fernando Gago ya lo citó dos veces en la última campaña y acaba de hacer la pretemporada con el primer equipo, por lo que se perfila para tener su estreno próximamente. Antes, será una de las figuras de la selección de Perú.

Kluiverth Aguilar (Perú)

Uno de los defensores laterales a seguir será Kluiverth Aguilar. Muchos lo recordarán por haber debutado hace algunos años con Alianza Lima. Rápidamente, fue fichado por el Lommel del fútbol de Bélgica, donde apenas ha jugado cinco partidos. El Sudamericano Sub 20 puede ser un buen trampolín para su carrera.

Fabricio Díaz (Uruguay)

Fabricio Díaz es uno de los juveniles uruguayos más experimentados en muchos sentidos. En primer lugar, porque ha tenido bastante participación con la Sub 20 charrúa desde hace algunos años y eso le permite ser capitán; y, en segundo, porque ya es una fija como titular en el primer equipo de Liverpool FC, ya que debutó hace un par de años. Es un mediocampista dinámico, todoterreno y un modelo de la garra charrúa.

Álvaro Rodríguez (Uruguay)

"Mi corazón tira por Uruguay", aseguró hace pocos días. 'Coquito Jr.', como es conocido, ya que su padre es Daniel 'Coquito' Rodríguez, decidió jugar para 'La Celeste' y será una de las piezas de ataque del equipo de Marcelo Broli. De 1,92 metros, Álvaro Rodríguez tiene la gran oportunidad de mostrarse al mundo definitivamente, ya que brilla en las juveniles de Real Madrid.

Telasco Segovia (Venezuela)

Telasco Segovia está llamado a ser la gran esperanza del fútbol venezolano a futuro. El joven mediocampista dio el salto a la Sampdoria de Italia, luego de jugar un gran torneo en el Maurice Revello donde esa selección 'vinotinto' salió subcampeón. Segovia fue elegido MVP de ese certamen y así llamó la atención en Europa. El '10' del conjunto venezolano puede dar qué hablar en este Sudamericano gracias a su técnica y gambeta, además del buen pase.

Samuel Rodríguez (Venezuela)

Otra de las figuras que llegan desde Europa es el arquero Samuel Rodríguez. Actualmente, integra la plantilla del Atlético de Madrid B, por lo que está a un paso de meterse en el primer equipo que lidera el argentino Diego Simeone. Su gran chance de mostrarse la dará en este Sudamericano Sub 20.