Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia y Venezuela. Seis participantes de los diez que competirán en el Campeonato Sudamericano Sub 20 (certamen que se jugará del 19 de enero al 12 de febrero en las ciudades de Cali y Bogotá), tendrán jugadores que nacieron fuera de sus territorios o que emigraron desde muy chicos y, por tal motivo, cuentan con doble ciudadanía.

Eso quiere decir que, si bien se los podrá ver durante las próximas semanas representando a los combinados de los países en donde germinaron sus raíces en busca de la clasificación al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en el futuro, tranquilamente podrían lucir camisetas de selecciones europeas.

Argentina:

Nicolás Paz

Volante. Nació en Santa Cruz de Tenerife el ocho de septiembre del 2004. Se inició en el CD Tenerife y en 2016, con tan solo 12 años, pasó a las juveniles del Real Madrid en donde se desempeña actualmente. Es hijo de Pablo Paz, futbolista argentino de vasta trayectoria en el fútbol español.

Facundo Buonanotte

Volante. Nació en Pérez, Santa Fe, el 23 de diciembre de 2004. Alcanzó a jugar 34 partidos en la primera división de Rosario Central antes de ser transferido a principios de 2023 al Brighton de la Premier League de Inglaterra. Cuenta con ciudadanía italiana.

Uruguay:

Facundo González 

Defensor central. Nació en Montevideo el seis de julio del 2003. Se formó en el Espanyol de Barcelona y en el presente milita en el Valencia. Cuenta con ciudadanía italiana.

Álvaro Rodríguez 

Delantero. Nació en Palamós, España, el 14 de julio de 2004. Dio sus primeros pasos en el Girona. Desde julio del 2020 que es jugador del Real Madrid. 

Chile:

Sebastián Andrés Pino 

Defensor. Nació en Vitacura, Chile, el 28 de enero del 2003. Hace algunas horas se cerró su transferencia de la Universidad Católica al Deportivo Alavés. Cuenta con nacionalidad alemana.

Vicente Reyes

Arquero. Si bien no es parte de los considerados ''europibes'', nació en Charleston, Estados Unidos, el 19 de noviembre de 2003. Es futbolista del Atlanta United, único club en el que viene desarrollando su camino. 

Bolivia:

Diego Parrado

Delantero. Nacido en Madrid el 28 de abril del 2003. En 2019 dio sus primeros pasos en el Real Madrid y ahora juega para el Internacional FC de la capital española. 

Efraín Morales

Defensor. No es ''europibe'', pero nació en Georgia, Estados Unidos, el cuatro de marzo del 2004. Desde sus inicios, en el Atlanta United.

Colombia: 

Alexei Rojas Fedorushchenko

Arquero. Nació en Basildon, Inglaterra, el 28 de septiembre del 2005. Juega en el Arsenal. 

Juanda Fuentes 

Delantero. Nació en Montería, Colombia el 19 de mayo del 2003. Juega en Barcelona desde julio del 2018 y cuenta con la nacionalidad española.

Venezuela: 

Samuel Rodríguez

Arquero. Nació en La Asunción, Venezuela el cinco de mayo de 2003. Desde mediados de 2020 se proyecta en la portería del Atlético de Madrid. Cuenta con nacionalidad española.