El pasado 5 de mayo, Argentinos Juniors viajó hacia la cancha de San Lorenzo para disputar la revancha de la serie por la Copa de la Superliga Argentina.

Fruto de una desatención, El Bicho de La Paternal se trasladó a las inmediaciones del local con la indumentaria alternativa, algo que no estaba estipulado.

En consecuencia, el cotejo se vio retrasado por unas horas y comenzó más tarde de lo pautado, por lo que desde aquel entonces quedó por sentado que el elenco visitante iba a ser sancionado por incumplir el reglamento.

Finalmente, luego de unas semanas de cautela e intriga, el ente oficializó la multa, la cual se basará en la quita del valor bruto de 500 entradas (además de lógicamente advertir sobre un posible nuevo sucedo de similares características).

+ A continuación, el fallo publicado por la Superliga Argentina:

El 5 de mayo, por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Superliga YPF Infinia, el partido entre San Lorenzo y Argentinos empezó una hora más tarde del horario establecido por inconvenientes con la indumentaria del equipo visitante.

Por lo tanto, se abrió un expediente disciplinario, y el Comité de Disciplina decidió sancionar a Argentinos:

1°. Por el incumplimiento de los siguientes artículos: - Artículo 21 del “Reglamento de la Copa de la Superliga 2019”. IMPONER al CLUB una MULTA equivalente al valor bruto de quinientas (500) entradas generales. 

2°. ADVERTIR expresamente al CLUB que una reincidencia en los incumplimientos antes mencionados, será considerada como situación agravante, la cual podrá derivar en sanciones mayores de acuerdo a lo establecido en el apartado VI) del anexo I del Reglamento. 

3°. El importe de las multas establecidas en esta Resolución será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB por parte de la SUPERLIGA en concepto de derechos audiovisuales y/o patrocinio. 

4°. De acuerdo a lo establecido en el apartado IV) del anexo I del Reglamento, el CLUB podrá apelar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su notificación.