Alejandro Duarte es un arquero importante para Ricardo Gareca. Es joven (26) y tiene proyección, pues ha atajado en el extranjero y de gran manera.

Lamentablemente, hace poco tuvo problemas en México y se quedó congelado. Buscó alternativas y llegó al Sportivo Luqueño. Hace poco, de hecho, le llegó una carta a su club para una posible convocatoria.

A todo esto se refirió el mismo portero este miércoles. Habló con Voces del Fútbol y no esquivó tema. Además de la Blanquiroja, por ejemplo, se manifestó con respecto a su próximo debut. 

"He mantenido contacto constante con el 'profe' Bonillo y Óscar Ibáñez. Espero con optimismo la convocatoria del viernes (le llegó la carta de reserva a Luqueño). Estoy preparado", señaló por ejemplo también diciendo que "Pedro (Gallese) es un gran profesional" y que "Cáceda y Carvallo también han demostrado mucho a nivel local".

Sobre su actividad en Paraguay comentó: "Lamentablemente los temas legales han complicado mi debut. Yo siento que si hubiera llegado mi transfer a tiempo, estoy seguro que habría tenido una gran actuación (por Sudamericana)". "Ya me han dicho que mi transfer llega de México antes del fin de semana y ya podré jugar", continuó.

Por último, mandó un mensaje de lo que vivió en México: "No le deseo a nadie lo que me pasó. Es una situación incómoda que hemos pasado muchos futbolistas y nos afecta mucho, pero ahora ya pienso en lo que viene con Luqueño".