Juan Jayo exjugador, capitán y ganador de varios títulos nacionales con Alianza Lima, habló del presente del club blanquiazul, que busca armar un plantel para disputar la Liga 2 tras la peor campaña de su historia el 2020.

Uno de los jugadores que tuvo bajo rendimiento y del cual se refirió Juan Jayo en entrevista a Ovación, es Carlos Ascues: "Es una pena lo de Carlos porque lo vi crecer y conozco desde muy chico. Considero que es un talento desperdiciado y está yendo de más a menos".

"Cuando podía yo hablaba con él y le decía que si no le daba envidia ver cómo sus compañeros juegan en la Selección y le recomendé una y otra vez que su imagen tenía que cambiarla y hay amistades que tampoco lo ayudan. Hay que saber escoger a sus amigos y Carlos a sus 27 años está a tiempo de mejorar su imagen".

Carlos Ascues todavía no firma contraton con ningún equipo. Según informaciones de las últimas semanas, el volante podría retornar a la Major League Soccer de Estados Unidos, donde defendió la camiseta de Orlando City.

Ascues es uno de los 11 jugadores que salieron de Alianza Lima. Otro de ellos son Rinaldo Cruzado, Leao Butrón, Alberto Rodríguez, Aldair Salazar.