La fase de grupos de la Copa Libertadores llegará a su fin, este jueves, cuando los dos grupos restantes que faltan por definir los clasificados se enfrenten y se conozcan los 16 clubes que estarán en los octavos de final de la competición.

América de Cali es uno de los clubes que todavía sueña con llegar a los octavos de final, aunque visita a Gremio, de Brasil, en condición de visitante y las cuentas que deben hacer para la clasificación son bastante complejas de hacer realidad.

La 'mecha' es tercera del grupo E con 5 puntos y una diferencia de gol de -2, por debajo de Internacional, que es segundo con 8 unidades y 3 en el ítem de goles. Para que América pase a octavos deberá ganar por varios goles frente a Gremio en Brasil y que el equipo chileno derrota a Inter, ojalá por goleada. El objetivo es que los dirigidos por Juan Cruz Real sumen 8 puntos, igualar a Internacional y que defina la diferencia de gol.

Muchos especulan con la posibilidad de que Gremio, ya clasificado, baje las revoluciones en el encuentro y 'ayuden' de alguna manera para que Internacional, su clásico rival, quede eliminado de la Copa LIbertadores.

Sin embargo, lo cierto es que ya hubo un recibimiento bastante hostil por parte de Gremio al América y en las afueras del estadio dejaron una bandera con la leyenda: "BienBenido, mira B", recordando el paso del equipo colombiano por la segunda división entre los años 2012 y 2016.