Es sabido que la dirigencia de Boca Juniors tiene en mente formalizar un acuerdo con empresarios chinos para la remodelación de La Bombonera. Los distintos guiños que el club de La Ribera le ha lanzado en el último tiempo hablan por si solos.

Esto motivó a que desde el diario Página 12 elaboren un artículo 'de humor' en dónde se ironiza sobre una supuesta conversación entre el presidente Jorge Amor Ameal y uno de los inversionistas del país asiático.

La misma no se movía de una temática algo repetitiva acerca del idioma chino y deslizaba algunos chistes que terminaron causando más indignación que gracia. El comunicado oficial de Boca llegó horas después de la viralización del mismo. 

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta el tono y el contenido de la nota periodística “Pala aglandal la Bombonela” que publicó el guionista de humor Victor Wolf en el diario Página 12 donde no sólo burla los esfuerzos y el minucioso trabajo que el club está llevando adelante para lograr la remodelación del estadio sino que, por sobre todas las cosas, ridiculiza y estereotipa a la comunidad china, con la que nos une una relación de respeto y fraternidad desde hace muchos años", anuncia.

Foto: Boca

Foto: Boca

Por último, vuelve a dejar en claro las intenciones del acuerdo y le envía un mensaje al medio: "Una vez más reafirmamos la voluntad de construir vínculos entre Boca y China, celebramos los lazos de amistad, y el compromiso para seguir trabajando día a día por una sociedad más amplia y con menos estigmatizaciones de todo tipo".