Si bien River, en los últimos años, se caracterizó por mantener una base firme y no dejar ir una gran cantidad de jugadores para no desarmarse, uno de los grandes responsables del momento positivo que el Millonario transita se debe a Marcelo Gallardo.

El Muñeco, DT que arribó a Núñez a principios de 2014, le cambió la cara a la Banda y desde aquel entonces se dedicó a trabajar meticulosamente para llevar al club que lo formó a lo más alto del continente y del mundo.

Lógicamente, ante los contantes éxitos logrados por River en el último tiempo, Marca deslizó que nada más ni nada menos que el Barcelona se habría contactado con el ex DT de Nacional de Uruguay.

Pese a que actualmente el elenco Culé cuenta con Ernesto Valverde, el inicio de charlas se habría debido a una posible partida del entrenador (los resultados cosechados hasta el momento no son los esperados por la Comisión Directiva Blaugrana).

El portal en cuestión, además, indicó que el arribo de Gallardo contaría con el apodo del mismísimo Lionel Messi, líder del equipo y ganador del último Premio The Best.