Este jueves 9 de febrero, en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia y Brasil repartieron los puntos tras igualar sin goles, en juego válido por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Los visitantes siguen con vida en la disputa por el título.

De inicio se vio a un equipo local con más ganas de ir a buscar el gol que le permitiera darle una alegría al público que hizo masiva presencia en el escenario deportivo más importante de la capital colombiana. Sin embargo, ese gol nunca llegó.

Óscar Cortés y Jorge cabezas Hurtado, fueron los más incisivos por Colombia en busca del tanto, sobre el pórtico defendido por Kaique, Quien lució concentrado cada vez que lo necesitaron, y eso que no fue, el arquero titular de la Canarinha a lo largo de la competición.

La única opción clara de gol para los brasileños, durante el primer tiempo la tuvo el capitán Andrey, quien por medio de un cabezazo exigió al guardameta Luis Marquínez, quién atajó, pero se dio rebote que nuevamente le quedó al futbolista que remató por encima del horizontal.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas tuvieron la gran opción de quedarse con los tres puntos por medio de un lanzamiento penal, que fue provocado por una inocentada del arquero Kaique, que al detener un lanzamiento estrelló de frente a Alexis castillo; el juez dudó en pitar cobro desde los 11 pasos.

Al lanzamiento fue el capitán colombiano y reciente fichaje de Bayer Leverkusen, Gustavo Puerta, pero su remate fue débil al palo de la mano derecha del arquero, quien sin mayor apuro lo detuvo. Las la atajada del arquero, varios futbolistas de Brasil fueron a festejar la jugada sobre el lanzador.

Los minutos finales fueron con un Scratch incisivo en el ataque, ya que intentaron sacarle provecho al hombre de más, ya que por Colombia expulsaron al futbolista, Jhoan Torres, quien vio la tarjeta roja precisamente por caer en el juego de calentura de la visita.

Con las cosas así, Colombia quedó con 7 puntos, sin aspiraciones de luchar por el campeonato, pero con uno de los cupos al Mundial de Indonesia. Brasil por su parte llegó a 10 unidades y se jugará la disputa por el campeonato frente a Uruguay en la última fecha; los charrúas tienen 12 enteros.