Una nueva edición de la Copa Sudamericana se va acercando a su fin y el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina, aguarda por los dos finalistas del 2022. Esta semana se inició la fase de semifinales y los equipos abrieron sus series.

Este jueves, Atlético Goianiense recibió a São Paulo por el partido de ida de una llave que depositará a un equipo brasileño en la definición. El elenco local consiguió adelantarse en la serie, pero la ventaja no es determinante y todo se resolverá Estadio Morumbi.

El vencedor del duelo en San Pablo se ganará el derecho de jugar por el título el 1 de octubre ante el vencedor de la serie entre Independiente del Valle y Melgar. Cabe resaltar que los ecuatorianos se impusieron por 3-0 en la ida y pusieron un pie en la final.

¿Qué neceistan Goianiense y São Paulo para avanzar?

El Dragão supo imponer su condición de local en la ida para sacar un importante 3-1 en la serie, pero el triunfo no le evita tener que ir a batallar al Morumbí. Al no haber gol de visitante en esta edición, las cuentas favorecen a los de Eduardo Baptista.

Para ganarse el boleto a la final, a Goianiense le alcanzará con cualquier triunfo o empate e incluso una derrota por la mínima, mientras que una victoria de São Paulo por dos goles extenderá la serie. Para clasificarse directamente, los de Rogério Ceni deberán imponerse por tres o más goles de diferencia.