Brasil fue el primer finalista de la Copa América 2021 luego de vencer a Perú por 1 a 0 con gol de Lucas Paquetá. Ahora, se definió que quien será su rival y buscará arrebatarle el título, es nada menos que la Selección Argentina, que venció a Colombia en la tanda de penales luego de empatar 1 a 1 con goles de Lautaro Martínez para la "Albiceleste" y Luis Díaz para los Cafeteros.

+ Revive el gol de Paquetá

 

¿Cuándo juega Brasil la final de la Copa América?

El equipo local disputará la final de la Copa América 2021, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo sábado 10 de julio desde las 21:00 horas (hora local). De esa manera, buscará subirse a lo más alto del podio.

El Estadio Maracaná se vestirá de gala para recibir una nueva final de Copa América. (Foto: Getty).

El Estadio Maracaná se vestirá de gala para recibir una nueva final de Copa América. (Foto: Getty).

Si la Verdeamarela logra levantar el trofeo, será la décima vez que gane el torneo continental de selecciones más importante de Sudamérica. Además, seguiría estirando una gran racha: cada vez que fue el anfitrión de esta competencia, la conquistó. Hasta ahora, eso ocurrió en 5 ocasiones, por última en 2019. El Scratch hará todo lo posible para que pase por sexta vez.

+ Resumen de la última final que ganó Brasil: contrá Perú, en 2019.

 

 

Enfrente estará el ganador de la otra llave de semifinales entre Argentina y Colombia, en lo que será un encuentro vibrante por un lugar en la final, donde espera Brasil: ¿Quién se coronará campeón de la Copa América? Se verá. Lo que es seguro es que el desenlace es prometedor.